E-MOVILIZA colabora con las empresas para ofrecerles un espacio de consolidación que responda a sus inquietudes y necesidades.
En un acercamiento para aunar esfuerzos, E-MOVILIZA se reunió recientemente con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) para explorar sinergias con el proyecto MoVer. Esta colaboración será clave a la hora de planificar los próximos pasos para la implementación conjunta.
Además, en una presentación a la Empresa Eléctrica de Quito se abordaron los avances en la infraestructura de recarga, destacando tanto las capacidades existentes como los estudios en curso. El equipo del proyecto también se reunió con CORPORENT para debatir los actuales planes de alquiler y leasing, explorando posibles oportunidades para la adopción de vehículos eléctricos. Además, una visita al Centro de Educación y Gestión Medioambiental «Manuela Sáenz» subrayó la importancia de implicar en el proyecto al sector de la gestión de residuos y a los recicladores de base.
E-MOVILIZA está trabajando en la estrategia de involucramiento, consulta y comunicación con los actores para definir los mecanismos apropiados que logren una implementación conjunta y participativa. Se realizó una encuesta para identificar los canales de comunicación comunes de las partes interesadas, mientras que se diseñó otra encuesta para identificar los retos de la inclusión de género y las iniciativas adoptadas para abordar la brecha de género en el sector del transporte.